Love SWFL

View Original

Guía Para La Temporada de Huracanes

La temporada de huracanes está por llegar y es importante que empieces a prepararte desde ya. La temporada usualmente empieza Junio 1 y va hasta Noviembre 30, pero es importante saber que durante los últimos 7 años, la temporada ha empezado en Mayo. Hay cinco categorías de huracanes, categoría 1 es cuando se esperan daños y la categoría 5 es cuando se sabe que la tormenta tendrá daños catastróficos. Hay siete pasos básicos que puedes tomar ahora para estar preparado cuando llegue la tormenta.

Nota: Algunos productos contienen affiliate links. Me gano una pequeña comisión si compras por ahí, es la forma perfecta para ayudar a tu blogger local!

  1. Determina tu riesgo
    Toma un instante para determinar qué tipo de riesgos corres en donde vives. Estos son los riesgos más comunes: marejada ciclónica, tornados, corrientes de resaca, vientos fuertes e inundaciones.

  2. Desarrolla un plan de evacuación
    Este es uno de los pasos más importantes porque te puede salvar la vida. Conoce cuál es tu zona de evacuación y ten en cuentas varias rutas diferentes que puedes usar. Ten una maleta llena de suministros necesarios y un plan para tus mascotas.

  3. Prepara todos tus suministros necesarios
    Es importante que tengas comida y agua a la mano, asegúrate de tener todos tus medicamentos listos, no esperes al último minuto para recoger tu prescripción. Mantén tu tanque de gasolina lleno y asegúrate de tener efectivo en mano. Esto es lo que usualmente cargo en mi maleta: un par de linternas, una bolsita con baterías de diferentes tamaños, extra cables de carga para celulares, dos bancos de energía solar, un kit de primeros auxilios, una herramienta multiusos, desinfectante de manos y comida de paquete.

  4. Revisa tu seguro
    Carga copias de tu tarjeta de seguro y revisa si necesitas incluir seguro contra inundaciones.

  5. Prepara tu casa
    Cosas que debes tener en cuenta si una tormenta viene a tu área: cubre las ventanas, corta las ramas de los árboles cerca a tu casa, asegura tus decoraciones de afuera, guarda tu carro en un lugar seguro y cierra tus puertas con seguro.

  6. Ayuda a tus vecinos
    Pídele la información de contacto a tus vecinos para poder ofrecerles ayuda y verificar que están bien después de la tormenta, dales tu información también!

  7. Escribe tu plan
    Ten una lista de contactos importantes, mantén todos tus documentos importantes en un solo sitio y comparte tu plan por escrito con tu familia y amigos.

    Los huracanes pueden ser miedosos, pero mientras te prepares con tiempo, el impacto se puede minimizar.